Live streaming video by Ustream




Enlazados con "La Nueva República Radio"

Nuestra Visión

Con el paso del tiempo los medios electrónicos se van abriendo paso en un mundo que cada vez exige más información veraz, objetiva y con rapidez. Partiendo de esa realidad nuestro reto es convertirnos en un espacio de información creíble y generadora de opinión, con los más variados enfoques desde los cuáles se puede hacer un análisis coherente y objetivo de la realidad nacional e internacional.
Creemos que la información es poder, que un pueblo informado toma mejores decisiones y con este nuevo esfuerzo pretendemos contribuir a crear los espacios de información y participación necesarios que nos hagan avanzar como sociedad.

Somos #PrimeraplanaSV , desde El Salvador para el Mundo.

22 de noviembre de 2014

Los jesuitas en la política estadounidense

Por: Nancy Solito
www.uca.edu.sv

El sábado 15 de noviembre, en el Auditorio “Segundo Montes, S.J.”, se desarrolló el Foro: “Impacto del asesinato de los jesuitas en la política estadounidense hacia El Salvador y Centroamérica, y en la Compañía de Jesús”.

Frente a más de 200 asistentes, en su mayoría de delegaciones estadounidenses, los ponentes expusieron sus análisis en torno al tema desde perspectivas políticas y sociales. La mesa fue presidida por James McGovern, congresista del Partido Demócrata de Estados Unidos; Geoff Thale, director de Programas de la Oficina en Washington para Asuntos Latinoamericanos (WOLA, por sus siglas en inglés); Charlie Currie, director ejecutivo de Jesuit Commons; Michael Sherman, presidente de la Asociación de Colegios y Universidades Jesuitas de Estados Unidos; Tom Smolich, expresidente de la Conferencia de Provinciales de Estados Unidos; y Andreu Oliva, rector de la UCA.


Al final de las ponencias, Oliva agradeció a los conferencistas por responder a la invitación y "por su profunda pasión en seguir a Jesús y por hacer real el reino de Dios". A la vez, los animó a continuar sumando esfuerzos y a realizar una labor común para “globalizar la solidaridad, la humanidad, la felicidad de todos los pueblos y naciones. Es una tarea que tenemos pendiente (...) Debemos asumir este compromiso y establecer redes profundas de solidaridad para que el mundo sea cada vez más como lo soñaron nuestros mártires".

No hay comentarios:

Publicar un comentario