Live streaming video by Ustream




Enlazados con "La Nueva República Radio"

Nuestra Visión

Con el paso del tiempo los medios electrónicos se van abriendo paso en un mundo que cada vez exige más información veraz, objetiva y con rapidez. Partiendo de esa realidad nuestro reto es convertirnos en un espacio de información creíble y generadora de opinión, con los más variados enfoques desde los cuáles se puede hacer un análisis coherente y objetivo de la realidad nacional e internacional.
Creemos que la información es poder, que un pueblo informado toma mejores decisiones y con este nuevo esfuerzo pretendemos contribuir a crear los espacios de información y participación necesarios que nos hagan avanzar como sociedad.

Somos #PrimeraplanaSV , desde El Salvador para el Mundo.

19 de noviembre de 2014

Comisión crea equipo técnico para legislar sobre voto cruzado

Por: Kevin Díaz
No Somos lo que Piensan 2.0


La Comisión de Reformas Electorales inició a discutir la sentencia que habilita el voto cruzado para las próximas elecciones de diputados y diputadas. Las diferentes fracciones legislativas acordaron legislar centrándose en el conteo de votos.

En este sentido, acordaron crear una subcomisión técnica que trabajé para presentar una propuesta y discutirla en la comisión con magistrados del Tribunal Suprema Electoral (TSE).


“Coincidimos que voto múltiple no habrá, es una persona un voto. El meollo del asunto es como contar los votos, como hacer que las marcas se conviertan en voto”, sostuvo Jackeline Rivera, parlamentaria del FMLN.

El diputado de GANA, Mario Tenorio, reiteró que es importante “simplificar está situación” para que no sea alto el número de votos nulos y las Juntas Receptoras de Votos (JRV), conozcan el procedimiento de conteo de votos cruzados.

“Hay impulsos de algunas instituciones que se rasgan las vestiduras de fortalecer el sistema democrático, y lo que hacen es lamentablemente confundir a la población”, señaló Tenorio.

Los diputados que conformarán el equipo técnico son: Jackeline Rivera (FMLN), Mario Tenorio (GANA), Alberto Romero (ARENA),  Douglas Avilés (CD), Rodolfo Parker (PDC), Mario Ponce (PCN).

La comisión espera tener una propuesta elaborada a más tardar para este próximo viernes y discutirla con los magistrados del TSE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario