Live streaming video by Ustream




Enlazados con "La Nueva República Radio"

Nuestra Visión

Con el paso del tiempo los medios electrónicos se van abriendo paso en un mundo que cada vez exige más información veraz, objetiva y con rapidez. Partiendo de esa realidad nuestro reto es convertirnos en un espacio de información creíble y generadora de opinión, con los más variados enfoques desde los cuáles se puede hacer un análisis coherente y objetivo de la realidad nacional e internacional.
Creemos que la información es poder, que un pueblo informado toma mejores decisiones y con este nuevo esfuerzo pretendemos contribuir a crear los espacios de información y participación necesarios que nos hagan avanzar como sociedad.

Somos #PrimeraplanaSV , desde El Salvador para el Mundo.

27 de septiembre de 2014

El Salvador pide democratizar Consejo de Seguridad de la ONU

Telesur.

El Salvador pidió este viernes la democratización del Consejo de Seguridad y una reforma general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que conlleve a la construcción de un sistema más justo y participativo.

En su discurso ante la Asamblea General de la ONU, el presidente Salvador Sánchez Cerén, respaldó la moción de otros países sobre la reforma de las Naciones Unidas y la ampliación de los miembros del Consejo de Seguridad.


 Por otra parte, Cerén abogó por el reconocimiento del Estado Palestino y mencionó el sufrimiento del pueblo de Gaza, que el pasado mes sufrió 50 días de bombardeos continuos por parte de Israel, que mató a unas 2 mil 100 personas, la mayoría civiles.

También recordó a la comunidad internacional no abandonar al pueblo de Haití, considerado el país más pobre del continente americano.

El presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, solicitó asímismo el respaldo de la comunidad internacional al proceso de seguridad que su gobierno está por iniciar.

“La seguridad es otro desafío que afronta El Salvador, al igual que diferentes partes del mundo. Esperamos que la comunidad internacional fortalezca su apoyo a la titánica lucha” que tiene el país, expresó el mandatario en su primer discurso ante la ONU.

Cerén se unió a la propuesta de poner fin al bloqueo a Cuba exigido para varios países, ya que considera que no tiene justificación: “Pese a estas medidas unilaterales (los cubanos) han logrado salir adelante con autodeterminación”.

“Cuba debe ser excluida de la lista de países que promueve el terrorismo. No tiene cabida el desprecio a los derechos que implica el bloqueo económico a Cuba, quien a pesar de las adversidades ha sabido salir adelante”, agregó el mandatario respaldando así a la isla, cuyo gobierno sufre desde 1962 un bloqueo económico impulsado por Estados Unidos.

En el mismo sentido, pidió a las Naciones Unidas tomar medidas efectivas con respecto a la problemática migratoria que padecen varios países del mundo con un enfoque integral, brindando protección a niños y niñas y la reunificación con sus padres.

Para concluir instó a todos los ciudadanos a convertirse en “artesanos de la paz”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario