Live streaming video by Ustream




Enlazados con "La Nueva República Radio"

Nuestra Visión

Con el paso del tiempo los medios electrónicos se van abriendo paso en un mundo que cada vez exige más información veraz, objetiva y con rapidez. Partiendo de esa realidad nuestro reto es convertirnos en un espacio de información creíble y generadora de opinión, con los más variados enfoques desde los cuáles se puede hacer un análisis coherente y objetivo de la realidad nacional e internacional.
Creemos que la información es poder, que un pueblo informado toma mejores decisiones y con este nuevo esfuerzo pretendemos contribuir a crear los espacios de información y participación necesarios que nos hagan avanzar como sociedad.

Somos #PrimeraplanaSV , desde El Salvador para el Mundo.

24 de agosto de 2014

Señores Comentaristas, Sigfrido Reyes dice que ustedes son "Fanáticos de la ultraderecha".

Vía Netorivas.

Me había hecho el propósito de ya no escribir sobre este Sigfrido Reyes, pero han surgido dos noticias que no pueden escapar mis comentarios.
La primera la leí en EDH el miércoles, que pone en boca de Reyes, que la población no está incómoda por su reciente viaje a Palestina, sino ese periódico. "Yo he leído críticas de El Diario de Hoy y de algunos grupos fanáticos de la ultraderecha".

La verdad es que en todos los medios escritos, especialmente en las redes sociales la visita a Palestina desencadenó fuertes críticas. La población cuestionó los excesivos gastos "innecesarios" en viajes de los diputados y, especialmente, a Reyes, por inmiscuirse en los problemas de otros países cuando en El Salvador la situación de delincuencia es grave, y que era mejor dedicarle tiempo a resolver los problemas del país.


Si solo se toman la molestia de revisar los comentarios que en más del 99 por ciento critican al diputado Reyes, verán que no solo critican el viaje sino que al personaje. Conociendo a mis lectores, dudo mucho que puedan ser catalogados como “fanáticos de ultra derecha”.

Por más que Reyes quiera esconder o ignorar el repudio generalizado, no lo puede hacer. La realidad es otra y él la debe aceptar. Lástima que ya no puede reelegirse como diputado, porque si lo hiciera sentiría ese repudio que su actuar –y no solo con el viajecito a Palestina-- ha causado.

La otra es buena noticia. La leí en Diario1.com el martes (tómense el tiempo de leer los comentarios de estos fanáticos de ultraderecha) y dice que tras concluir una conferencia de prensa, a Medardo González se le preguntaron si su partido tomaría en cuenta a los diputados que no podrán reelegirse, en cumplimiento a sus estatutos, entre ellos Sigfrido Reyes.

— ¿Sigfrido Reyes está siendo considerado para un cargo diplomático?

— Sí, o sea que el diputado Sigfrido Reyes es una persona muy conocida por los salvadoreños…(llena) requisitos para cumplir funciones en todo tipo de áreas. Y el área diplomática, es un político muy fuerte.

A ningún metido le va bien, pero yo me permito sugerirle a los que mandan en el FMLN, que hay dos destinos ideales para Reyes. El primero es Vietnam. Reyes ha ido a Vietnam, en visita oficial pagada con nuestros impuestos, por lo menos 2 veces, en 2010, y en 2013. Pero también ha ido en viajes políticos privados para estudiar allí movimientos de masas, que seguramente le ha servido para organizar las demostraciones de protesta, o de celebración que acostumbre el FMLN en lo que él se considera experto.

El otro destino que propondría sería Mongolia, por ninguna razón específica, solo que está más lejos que Vietnam.

No hay comentarios:

Publicar un comentario