Live streaming video by Ustream




Enlazados con "La Nueva República Radio"

Nuestra Visión

Con el paso del tiempo los medios electrónicos se van abriendo paso en un mundo que cada vez exige más información veraz, objetiva y con rapidez. Partiendo de esa realidad nuestro reto es convertirnos en un espacio de información creíble y generadora de opinión, con los más variados enfoques desde los cuáles se puede hacer un análisis coherente y objetivo de la realidad nacional e internacional.
Creemos que la información es poder, que un pueblo informado toma mejores decisiones y con este nuevo esfuerzo pretendemos contribuir a crear los espacios de información y participación necesarios que nos hagan avanzar como sociedad.

Somos #PrimeraplanaSV , desde El Salvador para el Mundo.

23 de diciembre de 2014

Juez Velasco pide determinar si el juicio por el asesinato de Ellacuría fue un "fraude"

Vía abc.es

El juez de la Audiencia Nacional de España, Eloy Velasco, ha elevado al Tribunal Supremo una exposición razonada en la que le insta a determinar si las acciones para el juicio por el asesinato de Ignacio Ellacuría fueron "fraudulentas o incompletas".
La petición fue hecha en el marco de su investigación contra trece exmilitares salvadoreños por el asesinato de Ellacuría y otras siete personas ocurrido el 16 de noviembre de 1989, en el campus de la UCA.

Velasco retiró el pasado marzo su procesamiento por crímenes de lesa humanidad y argumentó que España seguía teniendo jurisdicción para investigar los hechos porque cinco víctimas eran españolas.
El magistrado considera que el "fraude" detectado en el juicio celebrado en El Salvador habilita la "continuación" del procedimiento abierto en su juzgado, ya que ese acto tenía la "aparente cobertura de un proceso formal", pero estaba "tan influido e intervenido" que llegó a resultados de "no justicia" y en una "impunidad absoluta".
Argumenta que la Ley Orgánica del Poder Judicial de España permite la no aplicación del principio de 'cosa juzgada' puesto que "se simuló un procedimiento y una sentencia" en El Salvador y esta "inefectiva justicia" culminó en la impunidad de los presuntos responsables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario