Live streaming video by Ustream




Enlazados con "La Nueva República Radio"

Nuestra Visión

Con el paso del tiempo los medios electrónicos se van abriendo paso en un mundo que cada vez exige más información veraz, objetiva y con rapidez. Partiendo de esa realidad nuestro reto es convertirnos en un espacio de información creíble y generadora de opinión, con los más variados enfoques desde los cuáles se puede hacer un análisis coherente y objetivo de la realidad nacional e internacional.
Creemos que la información es poder, que un pueblo informado toma mejores decisiones y con este nuevo esfuerzo pretendemos contribuir a crear los espacios de información y participación necesarios que nos hagan avanzar como sociedad.

Somos #PrimeraplanaSV , desde El Salvador para el Mundo.

22 de noviembre de 2014

Relator de OEA insta a debatir sobre democratizar la comunicación

Por: Kevin Díaz
No Somos lo que Piensan 2.0
 
Después de reunirse con sectores vinculados a temáticas como libertad de prensa, el Relator Especial para la Libertad de Expresión de la Organización de Estados Americanos (OEA), Edison Lanza, participó en el foro “Comunicación, Democracia y Derechos Humanos”, organizado por El Sistema de Naciones Unidas en El Salvador.

En espacio público, el relator del organismo internacional instó a los medios de comunicación a debatir sobre la democratización del espectro radioeléctrico en el país. En este sentido, sostuvo que “los monopolios y oligopolios conspiran contra la democracia”.


“Espero que la discusión sea plural y equitativo. Una sociedad democrática tiene que discutir sobre el tema de libertad de expresión, sistema de medios de comunicación, acceso a la información pública y eso es saludable”, recalcó.

Lanza señaló intereses económicos y políticos que frenan democratizar la comunicación; por tal razón exhorta a crear un conjunto de leyes que cumplan con los instrumentos internacionales de derechos humanos.

“Está bien que los Estados tengan una legislación para garantizar un sistema de medios diversos y plural. Lo que no sería una finalidad amparada en el derecho internacional de derechos humanos, es que haya una ley que permita a los Estados intervenir en cómo se desarrolla el trabajo periodístico”, manifestó el representante de OEA.

Así también, hizo el llamado a aplicar los estándares internacionales que fortalecen el derecho a la comunicación de los pueblos.

Los Estados tienen la obligación de evitar los monopolios públicos y privados en la propiedad o el control de los medios de comunicación, se debe elaborar una política pública activa que busque la reducción de las desigualdades existentes en la población respecto al acceso directo a los medios de comunicación. Estos son algunos de los estándares establecidos a nivel internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario