Live streaming video by Ustream




Enlazados con "La Nueva República Radio"

Nuestra Visión

Con el paso del tiempo los medios electrónicos se van abriendo paso en un mundo que cada vez exige más información veraz, objetiva y con rapidez. Partiendo de esa realidad nuestro reto es convertirnos en un espacio de información creíble y generadora de opinión, con los más variados enfoques desde los cuáles se puede hacer un análisis coherente y objetivo de la realidad nacional e internacional.
Creemos que la información es poder, que un pueblo informado toma mejores decisiones y con este nuevo esfuerzo pretendemos contribuir a crear los espacios de información y participación necesarios que nos hagan avanzar como sociedad.

Somos #PrimeraplanaSV , desde El Salvador para el Mundo.

2 de octubre de 2014

El Salvador aísla a religiosas africanas para previnir ébola

Telesur.


La ministra de Salud de El Salvador, Violeta Menjívar, anunció este jueves que dos religiosas provenientes de la República Democrática del Congo fueron puestas en cuarenta para prevenir un posible contagio de ébola.

“Las monjas provenientes de África están sanas. Se les aplicó el protocolo de recepción y están en cuarentena a pesar de no presentar síntomas de ébola”, sostuvo Menjívar.

Recordó que en agosto pasado ese mismo protocolo fue aplicado a dos militares salvadoreños que cumplieron una misión de dos años en Liberia y al llegar a la nación centroamericana fueron aislados para evitar un posible brote de la enfermedad.

Adelantó que el Gobierno de su país se encuentra alistando un equipo de 125 profesionales conformado por médicos y personal sanitario voluntario que viajará a África para ayudar a enfrentar el ébola.

“Nuestro país no puede renunciar a la posibilidad de la solidaridad internacional para enfrentar la epidemia que azota a varios países africanos”, dijo la ministra.

Recientemente las autoridades sanitarias de Estados Unidos diagnosticaron elprimer caso de ébola en ese país. Se trata de un hombre que viajó a Liberia y al llegar a Texas (sur) presentó los síntomas del virus.

Por el caso, varios especialistas de la salud consideran que las autoridades sanitarias de Estados Unidos no están preparadas para enfrentar la expansión del virus que acecha a varios países de África Occidental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario